Los derechos laborales en México son un conjunto de normas legales que regulan las relaciones de trabajo. Protegen y promueven el bienestar de los trabajadores.
Aquí te resumimos tus derechos laborales en México. Para más detalle, no olvides consultar la Ley Federal del Trabajo.
No dejes que las dudas laborales te quiten el sueño.
Completa nuestro formulario y un experto se pondrá en contacto contigo.
👉 Haz click aquí 👈
Toda persona que trabaje tiene derecho a recibir un salario mínimo. Este salario debe ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de una cabeza de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos.
En México, las personas trabajadoras tienen derecho a un trato igualitario, sin importar su género, raza, religión, orientación sexual o cualquier otro factor. Esto significa que los empleadores no pueden discriminar a los empleados en la contratación, el salario, los beneficios, la promoción o el despido.
Los empleadores deben proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable. Esto incluye la prevención de accidentes y enfermedades laborales.
Los trabajadores tienen derecho a por lo menos un día de descanso por cada seis días de trabajo, así como a vacaciones pagadas y días festivos.
Consulta nuestro artículo sobre cómo funcionan las vacaciones en México.
Todo trabajador en México tiene derecho a la seguridad social, que incluye el acceso a servicios médicos, pensiones y otras prestaciones.
Los trabajadores tienen derecho a recibir capacitación o adiestramiento en su trabajo para mejorar sus habilidades y capacidades.
Los trabajadores tienen protección contra el despido injustificado, y en caso de que esto ocurra, tienen derecho a una indemnización.