¿Es Legal mi Trabajo? 🤔

¿Cuáles son los días de asueto en México para 2024?

Si estás planeando tu calendario para 2024, es importante que conozcas cuáles serán los días de descanso o asueto. En México, hay varios días feriados durante el año en los que, según la Ley Federal del Trabajo, no se labora.

La importancia del descanso no puede ser subestimada. Tomar tiempo libre del trabajo es crucial para nuestro bienestar físico y mental. Nos permite relajarnos, recargar energías y volver al trabajo con un renovado enfoque y productividad. Ahora, ¡veamos esos días de asueto para 2024!

Días de asueto obligatorios en México para 2024

Recuerda, si trabajas en un día de descanso obligatorio, según el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, debes recibir un salario doble por ese día.

Días de asueto opcionales en México para 2024

Además de estos días, también hay algunos días festivos en los que puedes elegir tomar un día de descanso, aunque no son obligatorios:

Este año se llevarán a cabo elecciones presidenciales por lo que, según la LFT, el domingo 1 de diciembre debería ser inhábil.

⚠️ Nota: Este artículo tiene fines informativos y no sustituye el asesoramiento legal profesional. Si tienes dudas sobre la legalidad de tu trabajo, te recomendamos que consultes a un abogado laboral.
< Ir a la lista de artículos